PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los presidentes Luis Abinader de República Dominicana e Iván Duque, de Colombia firmaron este martes una declaración conjunta que crea un área oceánica protegida para la conservación de la cordillera submarina conocida como Cresta de Beata en el mar Caribe.

Ese acuerdo convierte al país en un modelo para la región del Caribe, al ser la primera nación que se acerca a cumplir con la Iniciativa Global 30×30, mucho antes del 2030.

Esta área será denominada Santuario Marino Orlando Jorge Mera, en honor al fallecido ministro, quien desde hace meses trabajaba con este proyecto de conservación.

Los corredores ecológicos son áreas que tienen la función específica de conectar espacios de gran importancia ecosistémica, para permitir el movimiento de las especies que las habitan, de manera que sus poblaciones no queden aisladas y se permita un intercambio genético y energético.

La firma de declaración conjunta entre los dos gobiernos se realizó de manera virtual, estando el presidente Luis Abinader junto al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Miguel Ceara Hatton en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y el presidente Iván Duque y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República de Colombia, Carlos Eduardo Correa desde el país sudamericano.

Al pronunciar sus palabras, el jefe de Estado dominicano manifestó que la idea de proteger masivamente áreas del planeta se consolidó en las Metas de AICHI en el 2010, durante la reunión de las partes del Convenio de Diversidad Biológica. Argumentó que República Dominicana está generando las condiciones habilitantes para la declaratoria definitiva.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe