El Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Dirección General de Pasaportes han anunciado la formación de un programa de colaboración para capacitar a los empleados de esta última en temas relacionados con la Rectificación de Actas de Estado Civil y el cambio de nombre.
A esos fines ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación interinstitucional que contempla la apertura de un espacio en la sede de Pasaporte para el TSE, orientar a la ciudadanía de la importancia sobre las correcciones en las actas de nacimiento.
En ese espacio serán colocadas informaciones sobre el procedimiento a seguir al momento de sacar su pasaporte requiera de la rectificación de su acta del Estado Civil.
Esa alianza estratégica contribuirá a detectar y corregir los errores que se presentan en las actas de nacimiento que presenten los solicitantes.