Firman acuerdo en busca de bajar la pobreza en RD

Reyes y Peralta firmaron el acuerdo.

El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) y Progresando con Solidaria (Prosoli) firmaron ayer un convenio institucional, con el propósito de contribuir a la disminución de la pobreza y vulnerabilidad en las familias.
Las instituciones dijeron que mediante el acuerdo de cooperación ofrecerán seguimiento y acompañamiento permanentes a los candidatos con préstamos aprobados y desembolsados”.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por Porfirio Peralta, director general de Promipyme y Banca Solidaria, y Gloria Reyes, directora de Prosoli. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Promipyme.

Con la firma Banca Solidaridad se comprometió a trabajar con las familias beneficiadas por Prosoli, dándoles acceso a recursos financieros, así como educación y asistencia técnica.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración entre Prosoli y Banca Solidaria, que tiene como propósito principal el apoyo a la inclusión financiera y bancarización de nuestras mujeres emprendedoras, quienes han sido parte y son parte de un programa de capacitación y educación financiera, con el propósito de que se conviertan en emprendedoras”, dijo la directora de Prosoli.

Comentó que Prosoli es un programa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza con el objetivo principal de promover la superación, y busca dar la oportunidad de acceso a recursos y educación financiera, y así facilitar la integración de estas personas a una actividad productiva y comercial.

“Esto será en la línea de fortalecer las micro y medianas empresas o aquellas familias que cuentan con condiciones potenciales para iniciar un emprendimiento en proyectos vinculados a artesanía, agroindustria y tecnología e innovación agropecuaria, emprendimiento, fortalecimiento de negocios mediante inyección de capital y proyectos de mujeres súper emprendedoras”, dijo Porfirio Peralta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.