Firman acuerdo garantice el proyecto Las Placetas

El acuerdo tiene por objetivo garantizar sostenibilidad del plan de acción.

Con el propósito de garantizar la sostenibilidad estratégica y observatorio del proyecto de desarrollo del Complejo Hidroeléctrico Las Placetas y otras iniciativas de generación hidroeléctrica, se firmó un acuerdo entre entidades del Gobierno central y de base comunitaria.

La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) firmaron un acuerdo mediante el cual esta última creará un observatorio para medir la calidad de formulación e implantación del Proyecto de Desarrollo de Las Placetas.

CDES, como entidad gestora del Plan Estratégico de Santiago, con el aval de Egehid y Coraasan, está interesada en el ordenamiento territorial riguroso, la sostenibilidad ambiental y la adaptación climática del conjunto de obras hidráulicas y de servicios a la infraestructura del Proyecto de Desarrollo Hidroeléctrico de Las Placetas, dice un comunicado de prensa.

Rafael Salazar, administrador de Egehid, destacó que todas las obras de Las Placetas, incluyendo las hidráulicas, de agua potable, de conectividades viales, electrificación, protección ecoturística y ordenamiento, tendrán, gracias a este acuerdo, un sentido estructurante y sinérgico con la planificación Santiago 2030, en la medida en la que desde los diseños hasta la implantación de las acciones sean manejados con un enfoque integral, de seguimiento y validación por parte del CDES.

En tanto que Ricardo Fondeur, presidente del CDES, señaló que el proceso de observación, monitoreo y seguimiento de las obras se hará con la metodología que fue creada bajo el auspicio, en su momento, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el proyecto Ciudades emergentes y Sostenibles.

Coraasan contribuirá con el aporte de los laboratorios de agua existentes en esta entidad, así como la cartografía y mapas de ordenamiento registrados en el área de gestión de proyectos, refiere el comunicado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.