Firman acuerdo para fortalecer suministro agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de aprovechar de manera sostenible los recursos hídricos.
Mediante el acuerdo, firmado por el director general de la Caasd, Felipe Suberví, y el director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba Romano, las instituciones se comprometieron a apoyarse mutuamente en el fortalecimiento de sus vínculos para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población.

Ambas instituciones acordaron dar prioridad a las cuencas de los ríos Ozama, Haina y Brujuelas, así como otras que fueran definidas posteriormente.

Dentro de los puntos establecidos en el convenio, se encuentra la instalación, operación y mantenimiento de dispositivos en zonas de derivación o extracción de agua, medición climática, hidrológica, hidrogeológica e hidrometeorológica, en fuentes acuíferas de común interés.

También se implementará un programa de educación dirigido a sectores comunitarios y a nivel escolar, sobre el uso racional y conservación de las fuentes del agua, en continuidad al plan de enseñanza que posee la Caasd y al Programa Cultura del Agua del Indrhi.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.