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El Ministerio de Educación (Minerd) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmaron un acuerdo de cooperación.

El acuerdo tiene como propósito mejorar la calidad de los servicios educativos dominicanos y fortalecer las oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El convenio fue rubricado por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas.

Ambos previamente sostuvieron un encuentro para conversar sobre asuntos de interés común de ambos países en materia educativa.

El acuerdo procura mejorar las habilidades de lectura de los alumnos de inicial y primaria, así como crear entornos de aprendizaje seguros para todos los niños. También busca incrementar la retención escolar de los estudiantes y el término de los estudios secundarios.

El ministro afirmó que para el Gobierno dominicano es de sumo interés la colaboración de los Estados Unidos, para garantizar la calidad en el sistema educativo y el desarrollo sostenible.

“Este acuerdo es de mucho agrado para este ministerio y estamos en la mejor disposición para fortalecer la cooperación”, afirmó Ángel Hernández.

El funcionario resaltó que el gobierno dominicano mantiene su interés en estrechar los lazos entre ambas naciones para impulsar el bienestar social dominicano.

Mientras que Robert W. Thomas señaló además que desde el 2018, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, ha invertido más de 27 millones de dólares, tanto en apoyo financiero como técnico, para fortalecer la educación básica y superior.

“Este acuerdo ayudará a alcanzar nuestro objetivo compartido de garantizar de que nuestros vecinos, socios y amigos dominicanos, independientemente de su origen socioeconómico, tengan acceso a una educación de calidad”, expresó.


Biblioteca digital para el desarrollo

En el encuentro, la directora de la Usaid, Rebecca Latorraca, hizo formal entrega al Minerd de la biblioteca digital http://www.leer.edu.do, que posee 70 libros decodificables y nivelados.

Estos recursos pueden ayudar a los docentes a identificar el nivel de lectura de cada uno de sus estudiantes y medir su progreso.

La biblioteca forma parte del apoyo brindado por los Estados Unidos al país a través del Proyecto Leer de la Usaid, implementado por la Universidad Iberoamericana (Unibe).

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