PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Contraloría General de la República y el Hemocentro Nacional firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.
El convenio fue creado con miras a tomar conciencia sobre los beneficios de fomentar una cultura de donación voluntaria, solidaria y continua de sangre que incremente la capacidad de respuesta del sistema de salud.

Este acuerdo fue rubricado por el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano y el director del Hemocentro Nacional, Pedro Sing.

“Debemos tomar conciencia de que la donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia, sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas”, expresó Sing.

Como parte de los compromisos suscritos en el convenio, ambas entidades desarrollarán una plataforma digital para la inscripción de donantes voluntarios, además de facilitarles los servicios de reservas de citas y donación rápida. También realizarán colectas periódicas establecidas por ambas partes en la sede central del Hemocentro, la Contraloría y sus dependencias.

Además, fomentarán campañas publicitarias, educativas y de sensibilización para motivar la donación de sangre, creando las facilidades necesarias para que la misma sea una experiencia positiva.

Los colaboradores de la Contraloría se sumaron a la primera jornada institucional de donación voluntaria de sangre, llevada a cabo en la sede central del organismo, con lo que dieron formal inicio a lo acordado con el Hemocentro.

La actividad estuvo precedida de una jornada de tipificación sanguínea en la que cientos de servidores de la Contraloría, tuvieron la oportunidad de conocer y registrar su tipo de sangre en los archivos del Hemocentro Nacional y Salud Pública.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez