PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Foto: Katsuki
Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Foto: Katsuki

Sobre el caso del señor Eremio Pérez Gómez, quien fue agredido a machetazos por la expareja de una nieta, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que le está dando seguimiento a la Policía Nacional para la ejecución de la orden de arresto.

 “Conozco perfectamente el caso porque incluso personalmente le estoy dando seguimiento”, dijo durante una entrevista en el programa de Despierta con CDN.

Precisó que hay casos que requieren más tiempo que otros y eso no quiere decir que no se esté trabajando en ellos.

Se recuerda que el pasado seis de diciembre del 2020, al señor Eremio, quien es padre de la periodista de elCaribe Maria Esperanza Perez,  le fue cercenada su mano izquierda en un intento por salvar la vida de su nieta, quien era la víctima objetivo de su expareja, Argelis Roque Medina, hoy prófugo de la justicia.

Le recomendamos leer:

El sistema le falló a anciano que espera ver preso a su agresor

Logros de la fiscalía 2021

Ramos indicó que en este año 2021, la fiscalía del distrito nacional logró buenas sentencias en muchos casos importantes como fueron el de la extranjera Andrea Celea y Yocairi Amarante, en este último caso los implicados de echarle ácido del diablo a la joven obtuvieron una sentencia de 30 años marcando un presente.

“Los casos de ácido de diablo no son tan comunes como a veces nosotros creemos, lo que pasa es que son desgarradores por las consecuencias que tienen”, explicó la jurista.

Indicó que actualmente la fiscalía  le está dando seguimiento  en un caso donde un hombre le echó gasolina a  una joven de 21 años, que estaba embarazada.

Sostuvo que no es la cantidad de los casos sino  el daño, como trasciende y como se mantiene el tiempo porque las secuelas físicas se pueden ver en los años.

Entre los casos resueltos citó el caso de la avioneta que tenía desde el 2012 sin respuesta, con condenas entre 10 y 15 años; y  el de Pascual Cordero,  con una sentencia de 30 años.

“El mensaje cuando se obtiene un caso con mucho tiempo es que el Ministerio Público no  descansa y le da continuidad a los casos”, enfatizó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmery Feliz