Fiscalía presenta 84 expedientes sobre invasores

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que tiene 84 expedientes listos para dar curso a procesos judiciales relacionados con denuncias de ocupaciones ilegales de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El procurador fiscal titular de esa jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, detalló que estos expedientes responden a las denuncias interpuestas por el CEA y al esfuerzo coordinado para hacer frente a las acciones delictivas de personas que se adueñan de terrenos de forma fraudulenta en perjuicio del Estado.

El magistrado indicó que de estos expedientes ya cuentan con 18 órdenes de arresto y de allanamientos en zonas de los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Guerra y Boca Chica.
Dijo que en estas demarcaciones existen estructuras mafiosas de invasores que amenazan de muerte a los inspectores del CEA, a quienes expulsan de los terrenos a punta de pistolas y otras armas de fuego.

En marzo del presente año la Dirección General de Bienes Nacionales y el CEA, conformaron una comisión de fiscales para agilizar las denuncias y buscar una solución al problema.

En esta segunda reunión, el director general de Recuperación y Desarrollo del CEA, Bienvenido De Oleo, indicó que la entidad suministró a los fiscales las pruebas suficientes para la sustentación de los expedientes, de modo que los casos encuentren la sanción debida en los tribunales.

La comisión oficial para solucionar la problemática de las ocupaciones ilegales de tierras del Estado en esta jurisdicción está dirigida por el director técnico de esta Fiscalía, Héctor Romero.
Parcialmente, representantes del Ministerio Público y funcionarios de Bienes Nacionales y el CEA, realizarán reuniones de trabajo para darle seguimiento a las denuncias de ocupaciones ilegales de terrenos

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.