Fiscalía recibe 138 denuncias sobre “herencia” de los Rosario

Compartir
El pasado viernes y sábado se hizo una jornada para recibir las denuncias.

Un total de 138 denuncias formales recibió el pasado fíen de semana la Fiscalía del Distrito Nacional de personas que se consideran afectadas por el caso de la supuesta herencia multimillonaria de la familia Rosario.
La Fiscalía explicó que durante la jornada realizada el pasado viernes y sábado, trabajó un grupo de 108 colaboradores, integrado por personal investigativo, administrativo y militares que dieron apoyo al operativo de recepción de denuncias.

Entre ese grupo hubo un equipo de 30 procuradores fiscales que estuvo atendiendo específicamente a los denunciantes del caso de la familia Rosario, tomándole sus denuncias, testimonios y los documentos que aportaron para sustentar sus declaraciones.

Detalló que entre los tipos penales en que se pudieran calificar estas denuncias están el abuso de confianza, estafa, asociación de malhechores y otros.

Desde de agosto de este año, informó la Fiscalía, varias familias empezaron a presentarse ante la Fiscalía para interponer sus denuncias y hasta el pasado jueves se tenían 38 denuncias por lo que la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, instruyó que se realizara esta convocatoria para revivir todas las denuncias con el debido protocolo sanitario por la pandemia COVID-19.

“Durante esta jornada especial hubo un dispositivo policial para garantizar la seguridad de los denunciantes y el personal que les estuvo asistiendo. Asimismo, para cuidar de su salud se estableció un protocolo sanitario, el cual incluyó el uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura, desinfección con alcohol, el mantenimiento indispensable del distanciamiento físico”, sostuvo.

Reiteró su compromiso de investigar a fondo lo ocurrido para determinar que otros hechos punibles pueden imputarse en el caso.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir