Franklin Almeyda dice Fuerza del Pueblo rechaza reclamos violentos para exigir 30% AFP

Compartir

SANTO DOMINGO.- La cúpula dirigente del partido Fuerza del Pueblo ratificó la advertencia formulada por su presidente Leonel Fernández de que los Fondos de Pensiones no deben ser tocados para ser usados en financiar parte de la crisis económica provocada por la pandemia, con el pretexto de favorecer a los trabajadores suspendidos.

Al mismo tiempo, el dirigente y vocero de la organización, Franklin Almeyda, dijo que la Fuerza del Pueblo rechaza que para ser la exigencia del 30% de esos fondos se recurra a acciones violentas como las ocurridas en dos ocasiones frente al Congreso Nacional.

Al justificar la posición de la FP, Almeyda dijo que “la crisis por la que pasa el país no puede ser asumida por los trabajadores”, y en ese sentido coincidió con el planteamiento hecho por dirigentes sindicales, economistas y representantes de otros sectores de la sociedad.

Almeyda dijo que los trabajadores no pueden cargar con la crisis económica causada por el coronavirus, tras indicar que “lo mejor es preservar” los Fondos de Pensiones porque son propiedad de la clase trabajadora que ha nutrido sus recursos a través de sus cotizaciones junto a los aportes que hacen los empleadores.

“Se trata, en consecuencia, de que son fondos propios de ellos (los trabajadores) y son fondos previstos para su envejecimiento y su seguridad”, afirmó el dirigente de la Fuerza del Pueblo.

En referencia a los acatos vandálicos protagonizados por manifestantes encabezados por el diputado Pedro Botello frente al Congreso, Almeyda dijo que la Fuerza del Pueblo apoya el derecho a la protesta pero no por medios violentos.

“Los que reclamen, porque tienen derecho a reclamar lo que sea, legisladores o cualquier persona, deben hacerlo en un plano civilizado”, afirmó el dirigente político.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir