Franklin Romero dice electoral de México superó expectativas

San Fracisco de Macorís.-  El Senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien viajó a la celebración de las elecciones a la ciudad de México a participar como observador de la apertura y cierre de las casillas de votación, valoró su participación en el  escrutinio celebrado el domingo día 6 del presente mes de junio.

"Vistamos a México para cumplir juntos a otros congresistas con el objetivo de observar la apertura y cierre de las casillas de votación y todo el proceso electoral de los Estados Unidos Mexicano, visita que constituye una gran experiencia para cada uno de los participantes en el evento eleccionario", dijo.

El Senador  Franklin Romero  agradeció a la Copppal por la invitación y todos quienes gratamente lo escogieron  en ese país.

Romero agradeció también  la cortesía y atención con la que fue recibido, tanto por la Copppal como por el Senado de México y los congresistas: Beatriz Paredes Rangel, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, y Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política de las elecciones mexicanas.

Los observadores extranjeros que supervisaron la jornada electoral reconocieron que superó las expectativas con que llegaron al país, al tratarse de un proceso electoral no solo en medio de una pandemia sino con niveles de violencia nunca antes vistos, pero que terminó en un día ejemplar.

José Miguel Insulza, presidente de la misión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) consideró que fue una elección “excelente que ha excedido nuestras expectativas, lo que refrenda que el INE es una institución verdaderamente prestigiada en América Latina”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.