Dirigentes Frente Agropecuario del PRM
Dirigentes Frente Agropecuario del PRM

El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que la sentencia dictada por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en contra de su presidente, Leonardo Faña, constituye una muestra de persecución política, movida por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

El PRM indicó que esto es debido a la indeclinable defensa del campo que ha caracterizado la vida del dirigente agropecuario perremeísta.

Efraín Toribio, secretario general del Frente Agropecuario del partido opositor y otros dirigentes del sector calificaron de injusta y desatinada la sentencia contra Faña y citaron en rueda de prensa que el litigio judicial que sostiene con el ministro Administrativo a de la Presidencia, José Ramón Peralta, es sólo una parte de las posiciones que lo han llevado a  ser objeto de la animadversión de la cúpula del partido de gobierno.

Sostuvieron los compañeros de Faña que además de haber documentado que no es cierto que el programa de “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina represente un milagro para el campo, su presidente ha sido un eficiente cuestionador del abandono de la producción agropecuaria por parte de los gobiernos del PLD.

Señalaron que Faña se ha distinguido por denunciar las importaciones masivas de los gobiernos peledeístas para beneficiar a sus altos dirigentes y funcionarios, y en perjuicio de los productores nacionales.

“El compañero Faña no sólo ha sido un coherente y persistente cuestionador de esas importaciones sino que ha sabido documentarlas con datos y documentos de las propias autoridades”, afirmaron.

Dijeron que Faña ha sido un histórico defensor de los campesinos sin tierra, los parceleros y los profesionales agropecuarios, y un trabajador voluntario al servicio de la agricultura nacional para que aumente la producción y la rentabilidad.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas