La Encargada de Negocios de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana, Fu Xinrong, concluye a principios de agosto su misión diplomática, tras dos años en el país y lograr el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Xinrong expresó su deseo de que la sociedad dominicana y el gobierno, sin importar el partido político que esté en el poder, tengan mucho cuidado y hagan todo el esfuerzo para fortalecer las nuevas relaciones “sin interrupción ni retroceso”.

Reiteró su agradecimiento a los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping, y de la República Dominicana, Danilo Medina, por su firme decisión que condujo al establecimiento de las relaciones diplomáticas, el pasado primero de mayo, así como al Consejero de Estado y Canciller de China, los cancilleres de ambos países Wang Yi y el Canciller dominicano Miguel Vargas, quienes firmaron el Comunicado conjunto que oficializó las relaciones por la firma del comunicado conjunto para el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el pasado primero de mayo.

“Deseo reiterar mi sincero y profundo agradecimiento a los ministros José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, a sus equipos por sus labores valiosas e incansables, así como a los funcionarios, legisladores, empresarios, periodistas, intelectuales y a toda la sociedad dominicana por su apoyo y comprensión para las nuevas relaciones”, expresó.

Igualmente, agradeció a la comunidad china por su trabajo cotidiano, la cual, de generación en generación, ha cultivado la amistad china-dominicana. Xinrong se desempeñó como la representante de China en la República Dominicana durante 210 meses.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas