Fuerza del Pueblo inicia proceso para elegir a sus autoridades

Compartir

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, encabezó ayer el inicio de las votaciones virtuales para la escogencia de sus autoridades en el Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.
Fernández señaló que las elecciones se desarrollarán bajo las disposiciones constitucionales constituidas en la Ley 33-18, y con los estatutos de la organización política.

En el proceso de votación participarán los más de siete mil miembros inscritos en las referidas mesas temáticas del partido.

En ese mismo orden, el mismo estará observado por la Junta Central Electoral (JCE), y se desarrollará hasta el jueves cuatro de marzo, para dar paso al Congreso Elector Manolo Tavares Justo, en donde se escogerán a las autoridades de la Fuerza del Pueblo.

Dentro de las opciones que tienen las votaciones virtuales, el usuario elector podrá ratificar las propuestas en bloque; certificar y acudir a cualquier otra; o votar una a una, de acuerdo a su criterio.

La institución política informó que la Comisión Organizadora del congreso, celebrará mini talleres de adiestramiento sobre el proceso eleccionario en los bloques de mesas temáticas y difundirá entre miembros la forma de votación por los correos electrónicos, y medios digitales.

Los militantes con derecho a ejercer el voto recibirán cinco boletas que agrupan las 17 Mesas Temáticas, cada una debidamente diferenciadas en sus pertenecientes bloques, a los fines de transparentar el referido proceso.

El bloque uno está compuesto por la línea organizativa, estatutos y normas internas, mientras que el bloque dos lo integran la declaración de principios, métodos, contenidos y estructura para la formación política. Los demás bloques hacen referencia a la política nacional y el rol de oposición.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir