PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Como parte de lo que denominó “proceso de transparencia”, el exministro de Educación Roberto Fulcar se presentó ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para depositar documentos sobre la compra de libros digitales, y con esto aclarar “los rumores” relacionados con este proceso.

Al hablar con la prensa, Fulcar manifestó su disposición de responder ante los órganos investigativos preguntas que podrían surgir sobre sus dos años de gestión al frente de la entidad educativa.

El ahora ministro sin cartera depositó pasado el mediodía ante la Secretaría del Ministerio Público una carta dirigida a la procuradora de la República, Miriam Germán, junto a los documentos relacionados con la licitación que hizo el Ministerio de Educación para la compra de libros digitales para el nivel secundario.

Indicó que depositó estos papeles por voluntad propia para que se aclare todo lo relacionado al proceso, del cual, agregó, algunos medios de comunicación hicieron cuestionamientos.

Dispuesto a responder

“Y en un acto de transparencia y de ética, en mi responsabilidad de servidor público he venido voluntariamente a entregarle a la Procuraduría General de la República toda la documentación sobre eso proceso, a los fines de que pudiera aclararse cualquier duda que se haya generado al respecto, y además, a mostrar nuestra voluntad y nuestra disposición para responder cualquier otra información de que requiere el Ministerio Público”, sostuvo.

Preguntado sobre la razón de entregar estos documentos luego de que el presidente Luis Abinader lo quitara como titular del Ministerio de Educación, y no antes cuando se estaban haciendo denuncias de irregularidades, Fulcar dijo que lo hace ahora ya que “fue en la semana pasada” cuando se generó la discusión en torno al tema de los libros digitales.

Manifestó, además, que como hubo “un rumor” sobre este tema, lo más conveniente es entregarle toda la documentación al Ministerio Público para que la examine.

Igualmente, anunció que irá a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental para entregar su declaración jurada de bienes.

“Como hice una declaración jurada de bienes la entrar al Ministerio de Educación lo lógico es que presente ahora, una segunda declaración jurada de bienes para que cualquier ciudadano, y sobre todo, las autoridades de control, puedan ver, observar y comparar el movimiento de mi patrimonio”, sostuvo.

Dice está satisfecho por el trabajo que realizó

Fulcar aseguró que salió del Ministerio de Educación con la satisfacción de que se probó tanto nacional como internacionalmente, que el modelo de educación para vivir mejor. “Entre al Ministerio de Educación con la voluntad y la disposición de implementar el modelo de educación para vivir mejor, e iniciar la trasformación de la educación dominicana”, expresó. El pasado martes, Fulcar solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría de su gestión.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León