Fulcar supervisa centro escolar y de vacunación

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

A días del regreso gradual a las aulas, el ministro de Educación Roberto Fulcar visitó el pasado sábado el Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño en Monte Plata, con la finalidad de supervisar los trabajos de mantenimiento del plantel.

Durante la visita, Fulcar mostró satisfacción al ver los avances en los trabajos de mantenimiento que permitirán a los estudiantes y todo el personal que labora en ese plantel regresar a las aulas de manera segura y en un ambiente acogedor. “Ya tenemos energía eléctrica, estamos terminando los trabajos de pintura y plomería y en la próxima semana llegarán los camiones con las butacas, pizarras y escritorios para tener una escuela digna como esta comunidad se merece”, expresó Fulcar a los miembros de la comunidad educativa que lo acompañaron.

En medio del recorrido, el director regional, Buenaventura de la Cruz, manifestó que luego de 3 años y medio sin servicio, el centro educativo cuenta con agua potable.

Ese mismo día, el ministro de Educación acudió a las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) donde bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública y de la cartera que dirige, se aplica la segunda dosis a docentes y mayores de 70 años, como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Fulcar informó que unos 220 mil maestros han recibido la primera dosis de vacuna, lo que significa que la primera etapa ha sido exitosa y espera que en la segunda sea igual.

Manifestó el ministro de Educación que en la jornada del sábado pasado recibieron la segunda dosis 492 docentes, lo que indica que se ha sobrepasado la meta, ya que el 90 % de la comunidad educativa está vacunada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.