El ministro de Educación, Roberto Fulcar, visitó tres escuelas con el propósito supervisar las labores de mantenimiento correctivo en esos centros previo al retorno a las clases.
Los centros visitados son el liceo Antonio Garabitos, el liceo General Gregorio Luperón y la escuela Peter Dorse Brand y escuela Mario Amador y la Leonor Feltz en San Antonio de Guerra ubicadas en los municipios de Cambita en San Cristóbal,Pedro Brand y San Antonio de Guerra en la provincia de Santo Domingo respectivamente.

De acuerdo con informaciones, se supervisó el acondicionamiento de las aulas y los planteles que garantice que tengan agua, energía eléctrica, servicios sanitarios, que estén debidamente pintados e higienizados.

El ministro Fulcar, explicó que todos los planteles de los 48 municipios del país donde se iniciará la docencia de manera semipresencial el próximo 6 de abril deben estar en condiciones de dignidad, de seguridad y de higiene.

“Para garantizar la bioseguridad y que su retorno a las aulas sea en una situación de alegría, de higiene, de belleza, para que les resulte agradable, una bonita experiencia a cada estudiante que va a retornar el martes 6 de abril al plantel”, expresó Fulcar.

El funcionario puntualizó que todos los dominicanos tienen el mismo derecho a tener una educación de calidad a nivel de cualquier otros países del mundo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas