PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Durante jornada “El Gobierno en las Provincias”, hicieron promesas, levantaron inquietudes y midieron satisfacción

Cumpliendo con a la orden del presidente Luis Abinader de acercar la gestión de gobierno con la ciudadanía, más de 40 funcionarios estuvieron ayer en todas las demarcaciones del país, motivando y levantando información sobre la valoración de la gente a las ejecutorias de esta administración, así como las necesidades de cada una de ellas.

En la jornada “El Gobierno en las Provincias”, los ministros y directores generales se movilizaron en todo el territorio nacional y, además de tener conversaciones con la ciudadanía, recogieron por escrito sus inquietudes y midieron el nivel de satisfacción del pueblo.

Aunque se trató de un espacio de trabajo gubernamental, el matiz político no dejó de estar presente. Los funcionarios avivaron a la ciudadanía, mientras que la gente no perdió la oportunidad de pedir “cuatros años más” para Abinader.

Al encabezar una rueda de prensa desde el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña, quien coordinó el trabajo desde allí, aseguró que una vez culminado este proceso de levantamiento de información y de acercamiento con la población, se van a dar respuestas importantes y contundentes.

Respondiendo a preguntas de periodistas sobre las críticas que ha hecho la oposición tildando esto como actos proselitistas y reeleccionistas, la vicemandataria fue directa y clara al afirmar que esto no desenfocará al gobierno de querer atender las necesidades.

“Realmente que la oposición haya calificado estas acciones nuestras, a nosotros realmente no nos va a desenfocar. Nosotros con esto lo que estamos es enviando un mensaje, pero no solamente un mensaje hueco, sino con acciones; un mensaje de que estamos trabajando 24/7 para alcanzar lo que el pueblo dominicano está necesitando”, expresó Peña, acompañada de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Educación, Roberto Fulcar; de Obras Públicas, Deligne Ascención y del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

En la jornada de Santiago, que se realizó en la gobernación provincial, encabezado por Andrés Bautista, Jochy Vicente, Eduardo Estrella, entre otros funcionarios, se respondieron a las inquietudes de los dirigentes empresariales y comunitarios allí presentes, y rindieron cuentas sobre los proyectos que el gobierno está realizando.

En ese escenario, la vicepresidenta Peña, quien participó vía zoom, aseguró que llegó la hora de invertir en Santiago acorde a sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB). Mientras, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, quien también participo desde el Palacio Nacional, resaltó los proyectos de movilidad que se ejecutan en esta ciudad, con construcción del monorriel, el Teleférico, los cuales solucionarían uno de los grandes problemas de esa provincia que es la movilidad.

Luego de escuchar a dirigentes comunitarios de la circunscripción tres del Distrito Nacional, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), prometió que a más tardar en 45 días se dará una respuesta a las problemáticas expuestas por los representantes de los barrios de la referida circunscripción.

“Lo que les vamos a decir es que estaremos en la calle y les vamos a dar respuestas y nos vemos en 45 días.”, dijo Sanz Lovatón en una de sus intervenciones.

Ante las quejas de comunitarios sobre funcionarios del Gobierno que no les reciben ni les toman las llamadas, reconoció que no todo está solucionado en el país, por lo que hizo un llamado a los demás funcionarios para que estén más presentes en las comunidades.

Asimismo, desde San José de Ocoa, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, informó que desde agosto de 2020 este gobierno ha invertido más de 246 millones de pesos para el desarrollo económico.

En el marco de la jornada, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor (Ito) Bisonó, que estuvo en la circunscripción dos del Distrito Nacional, anunció que el gobierno formalizará con la Asociación Dominicana de Avicultores un subsidio por más de 700 millones de pesos para mantener la estabilidad y garantizar la producción de pollo.

Mientras que de la provincia La Altagracia, Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, socializó con organizaciones sociales, juntas de vecinos y otras fuerzas vivas de esa demarcación y su mensaje fue que este es “un gobierno que da la cara” y que la “mayor preocupación es escuchar a la gente” y decir lo que se está haciendo.
En tanto que, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien fungió como representante del Gobierno en el municipio Los Alcarrizos y Pedro Brand, informó que en la zona se ejecutan obras que ascienden a más de 40 mil millones de pesos durante la gestión de Abinader. De acuerdo a este, en casi dos años de gobierno unas 272 mil 772 personas han sido impactadas con programa de la entidad en esa demarcación.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, a quien le correspodió el municipio de Santo Domingo Norte, pasó balance a las ejeuctorias de esa entidad y anunció el saneamiento de varias cañadas, como es el caso de Marañón, Brisas del Norte, Ponce y Bajo Mundo.

Vicepresidenta Raquel Peña.

Rafael Santos, director de INFOTEP, estuvo en la provincia Hermanas Mirabal, donde anunció la apertura de la zona franca y un centro tecnológico.

Neney Cabrera, director de Propeep, resaltó en Azua que el gobierno ha ejecutado 40 proyectos de obras en la provincia. Allí también tuvieron una participación vía zoom, los funcionarios que coordinaban desde Palacio.

En Puerto Plata, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, explicó que actualmente se desarrollan allí 31 proyectos de infraestructura.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada