Más de 1,300 estudiantes de escasos recursos, inscritos en la Escuela Básica del distrito municipal Villa Gautier, en San Pedro de Macorís, recibieron ayer la donación de útiles escolares de la Fundación Estrella.

Los niños desde primer grado hasta octavo curso aceptaron los materiales con alegría y agradecieron la labor social que viene haciendo la fundación desde hace trece años. “Gracias por apoyar nuestra educación y nuestro futuro”, agradeció en nombre de los estudiantes Oscary Díaz, quien cursa el octavo grado de la primaria.

Mientras que la presidenta de la Fundación Estrella, Loly Tavárez de Estrella, expresó que esa organización realiza ese donativo todos los años con mucho agrado, pues creen que la educación contribuye con el desarrollo y bienestar de los pueblos.

“Esto lo realizamos todos los años con mucho amor en la Escuela Básica de Villa Gautier, aledaña a nuestra empresa Cementos Panam. Además, desde hace 13 años Estrella entrega estos útiles escolares a los hijos de nuestro personal y otros centros educativos a los que hemos apadrinado”, dijo la presidenta de la fundación mientras repartía los materiales a los niños.

Este año pretenden donar útiles escolares a 3,000 niños de diferentes escuelas que son apadrinadas por la fundación, entre las que están la Escuela Primaria San José de los Llanos, Escuela Primaria La Paloma, El Guayabal y Escuela Cayacoa.

Los paquetes entregados a los alumnos incluyen cuadernos, lápices, reglas, pegamento, sacapuntas, tijeras, entre otros materiales educativos. Pero el apoyo no sólo se limita a los estudiantes, la fundación se encarga de mantener la infraestructura del plantel educativo en Villa Gautier.

El apadrinamiento incluye programas médicos, operativos odontológicos y jornadas de vacunación que se realizan con frecuencia en los centros de salud de las diferentes localidades. También imparten charlas que promueven la salud y la prevención de enfermedades.

Propósitos de la fundación

Los directivos de la fundación revelaron que con estos programas buscan promover el crecimiento económico comunitario mediante el apoyo a la creación de nuevas fuentes de ingreso, especialmente en áreas propicias para pequeñas y medianas empresas, como lo son el turismo, la agricultura y la artesanía.

También tienen el objetivo de incentivar la creación de microempresas, cooperativas y cámaras de comercio para brindar más oportunidades de empleo a las comunidades.

Además organizan eventos con empresarios y comerciantes de todo el país para instruir y capacitar a nuevos emprendedores mediante seminarios, talleres y conferencias.

Otro objetivo es impulsar alianzas público-privadas para fomentar políticas que contribuyan a una fuerza laboral más competitiva y facilitar el acceso a nuevas tecnologías y otros recursos para optimizar el proceso laboral.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas