La Dirección General de Ganadería (Digega) en lo que va de año, ha realizado un importante trabajo de decomiso, confiscó miles de productos de origen animal en los puntos de chequeo establecidos, principalmente en los Puertos de Haina, Caucedo y el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Entre los principales productos decomisados se encuentran la carne de pavo y sus derivados con 4,364.14 unidades, 3,838.8 unidades de carne de pollo y sus derivados y 1,100 unidades de carne de cerdo y sus derivados. Asimismo, carne de gallina, huevos, y otros productos provenientes de varios países, includo de Estados Unidos, Haití, Puerto Rico, y China.
Esto forma parte de un plan permanente de vigilancia en puertos y aeropuertos para prevenir la introducción de enfermedades que puedan afectar la producción animal en el país.
El director de Ganadería, Dr. Abel Madera expresó: “Este esfuerzo es crucial para proteger la sanidad animal y asegurar la calidad de los productos que llegan al mercado dominicano”.
Madera resaltó la importancia de estas medidas.