Gente quiere cambio político y que acaben los feminicidios

Anyeli Abreu, estudiante.

Las expectativas de los ciudadanos de la Capital, con la llegada del año 2020, van desde abogar por el fin de los feminicidios, un cambio político en la administración del Estado, mejores empleos, mejoría para la clase pobre y mayor seguridad.

El tema más recurrente expresado por ciudadanos consultados en distintas lugares de la capital y de diversas ocupaciones es un cambio en la política y el fin de los feminicidios.

La joven Anyeli Abreu, de 22 años, estudiante de agrimensura en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), sostuvo que los feminicidios debe parar y que su mayor deseo para el 2020 es que haya un cambio de gobierno que le de mayores oportunidades a la masa pobre.

“Este país tiene que cambiar porque se sabe que la economía no está bien, que lo que se está haciendo no está bien. La economía hay que mejorarla”, subrayó.

William Nicolás Polanco, de 36 años, técnico de instalación, fue abordado en una parada del Metro de Santo Domingo y dijo que quiere un gobierno nuevo que “haga algo por el país y ayude más a los pobres”.

Instó a los hombres a “no seguir matando mujeres”. “Tenemos muchos años viendo la misma gente, se necesita alguien que quiera hacer algo. Dicen que la economía va bien, pero yo que no tengo sueldo, que cobro por lo que hago, la cosa está peor que otros años. Se necesita dinero en la calle, porque cuanto más dinero hay en la calle, más la gente gasta”, expresó.

Delsa Lluberes, una señora de 47 años con negocio propio, afirma que se necesita un gobierno que apoye más a la clase pobre. “Es un año político, será difícil. Hay que tratar de administrarse. Hay que sobrevivir como persona, porque aquí hay una crisis hace rato”, dijo.

Miguel Lora es chofer de carro público y dijo que su mayor anhelo es que el gobierno resuelva los problemas del pueblo como la delincuencia, mejora de salarios y más empleos.

“También que no le hablen tantas falsedades a este pueblo, como lo que dicen que Punta Catalina va resolver el problema eléctrico, cuando realmente no es así”, expresó.

Para Nicolás Aracena, chiripero, lo más importante es la paz del pueblo y que los hombres no maten tantas mujeres.

Mery Santamaría es una dama de 55 años y se declara como cristiana católica. Para ella lo más importante es la paz y que se gobierne con amor.

“Salud que es lo más importante para mí y eso deseo a todos los dominicanos . Quisiera que las autoridades tengan como un concepto de amor hacia su país, una mirada más hacia el desarrollo, porque hay nuevas elecciones y el poder político debe enfocarse más en la masa pobre”, expresó.

Consultados están al tanto de las elecciones

Una constante entre los entrevistados es que todos coincidieron en que el año que arranca mañana habrá elecciones y un nuevo gobierno. José Vásquez, motoconchista de la Intersección formada por la avenida John F. Kennedy con Doctor Defilló, dijo que sus deseos para este nuevo año son básicamente que un nuevo partido para gobierne. “Que no haya otro como los de ahora, todos corruptos o señalados de corruptos; que los artistas mejoren las letras, especialmente los urbanos que deben agregar contenido y los bachateros que duren 30 años más como Anthony Santos, Raulín y Luis Vargas, Frank Reyes”, expresó. También llamó a tomar conciencia a los hombres para que no asesinen a las mujeres y le respeten sus derechos.

Simeón Díaz también vive del motoconcho y expresó que en el 2020 el país debe tener un cambio en la dirección del gobierno.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5