Giovanny Cruz entra a Academia de la Lengua

El escritor Giovanny Cruz Durán ha sido elevado a miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, donde ocupará el sillón que en vida perteneciera al también escritor e investigador (Premio Nacional de Literatura) Carlos Esteban Deive.

Al ser elegido, mediante votos de los académicos, Cruz Durán pasa a ser también miembro de honor de la Real Academia de la Lengua, con todos los honores y privilegios que eso significa.
Cruz Durán, actualmente viceministro de Cultura, es narrador, dramaturgo, ensayista, investigador cultural, guionista, narrador, poeta, actor y director teatral.

Sus obras se han presentado en República Dominicana, París, Madrid, Barcelona, Leningrado, Costa Rica, Moscú, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Argentina, Miami, Venezuela, New York y Boston. Varias obras suyas aparecen en antologías mundiales. Alfaguara publicó su libro “Los cuentos del Otro”.

Ha ejercido la crítica artística y es un reputado conferencista internacional. Ha escrito 56 obras teatrales y ha dirigido 39. Ha interpretado 52 personajes en escenarios y 12 en cine.

Ha obtenido premios como mejor director, actor y productor teatral. En 1994 ganó el Premio Casa del Escritor Dominicano.
Dos veces ha ganado el Premio Nacional de Dramaturgia, el Premio Novela de Editorial Santuario y el Premio Anual de Cuentos. La prensa dominicana lo escogió como el mejor Director Teatral del Siglo XX.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.