Gloria Reyes asegura cierra caso tarjeta Supérate

Gloria Reyes, directora del programa Supérate.

“Como Estado, como Gobierno, cerramos este caso el día de hoy, ya dando las explicaciones al Congreso como se nos ha solicitado”, aseguró ayer Gloria Reyes, directora del programa Supérate, luego de reunirse a puertas cerradas con varios senadores.
La funcionaria, quien llegó acompañada de la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, ofreció la declaración luego de sostener una reunión con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara Alta, donde fue citada para que ofrezca explicaciones respecto al fraude millonario cometido en contra del programa social.

Argumentó que tras rendir cuentas a los congresistas solo resta esperar que el Ministerio Público concluya las investigaciones. A la exdiputada se le requirió dar explicaciones sobre el fraude cometido en contra del programa social a cargo, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.

Su presencia ante los miembros de la comisión se produce luego de la solicitud de interpelación que sometió Yván Lorenzo, vocero del bloque peledeísta en el Senado. La servidora pública fue recibida por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien dijo que la comparecencia de ésta forma parte del ejercicio democrático que hay.

Rendirán informe desfavorable

El senador Antonio Taveras, presidente de la Comisión de Justicia, resaltó que todos los miembros de la comitiva quedaron satisfechos con las declaraciones de Reyes y dijo que rendirán un informe desfavorable al requerimiento de Yván Lorenzo.

Por su parte, el senador por Elías Piña, a su salida de la reunión, no se mostró complacido con las respuestas de la funcionaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.