ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- La gobernadora provincial de Dajabón, Rosalba Milagros Peña, aseguró que el Gobierno dominicano garantiza el suministro de agua a los productores agrícolas, así como también la seguridad en esta zona fronteriza.

Luego de que el Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunciara que se aumentará la extracción de agua del río Masacre con la instalación de dos electrobombas en los próximos días en la toma de agua del canal La Vigía, Peña señaló que el agua se suministrará a todos los trabajadores de la tierra.

“El agua para nuestros productores está garantizada. Con estas electrobombas ya tenemos asegurado este suministro. En el canal está fluyendo el agua hasta la parte baja, los productores están muy contentos porque cuentan con el agua para su producción tanto agrícola como ganadera”, destacó.

La representante del Poder Ejecutivo calificó como “excelente” el reforzamiento de la frontera y la seguridad que existe gracias al Ministerio de Defensa de República Dominicana.

Con relación a la solicitud de Amnistía Internacional, junto con organizaciones de derechos humanos dominicanas, de poner fin a las violaciones de derechos humanos hacia personas haitianas, dominicanas de ascendencia haitiana y personas negras en la implementación de políticas migratorias de facto racistas, la gobernadora negó la realidad de estas declaraciones debido a la actitud de solidaridad que considera ha mostrado República Dominicana.

 “En Haití siempre hay problemas pero lo importante es que no trasciende al lado dominicano, nuestro mercado sigue funcionando normal. Entendemos que buscarles solución es problema de ellos, como país siempre le hemos estado dando la mano pero no podemos hacer más”, agregó la figura política.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas