BARAHONA.- La gobernadora Genara González Marmolejos encabezó un operativo de reforestación en el que fueron cultivadas seis mil plantas en la zona denominada «La Víbora», perteneciente al municipio de Paraíso, ubicado en la costa de esta provincia.

En la acción en la representante del Poder Ejecutivo estuvo acompaña por el licenciado Eliferbo Herasme Díaz, director general de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Danilsa Cuevas, alcaldesa del municipio de Polo, así como por autoridades policiales, de Medio Ambiente, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y de otras instituciones.

Una nota de prensa emitida por la Área de Comunicaciones de la Gobernación que dirige el comunicador Edwin Lòpez, señala que entre las seis mil plantas figuran madereras y frutales.

«Este operativo de reforestación se enmarca en el interés del Presidente Luis Abinader en que todas las lomas del país que han sido taladas por desaprensivos, sean reforestadas», expresó Genara González Marmolejos.

Una gran parte de la zona boscosa de la región Enriquillo ha sido talada por desaprensivos para el monaquismo, fabricación de carbón vegetal, construcción de vivienda y comercialización de la madera.

Esta criminal práctica es ejecutada desde hace años por nacionales haitianos que residen de manera ilegal en la zona, quienes actúan en complicidad con dominicanos, entre estos dueños de fincas y de grandes extensiones de terrenos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas