Santiago. La gobernadora Rosa Santos presentó las memorias de su primer año de gestión, en la que ha fungido como representante del Poder Ejecutivo para garantizar asistencia social, salud, deporte y la canalización de demandas.
Al hablar ante funcionarios del gobierno, comunitarios y colaboradores, Santos explicó que a pesar de haber asumido en medio de una pandemia, han podido brindar asistencia a unas 38 mil familias. Agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por depositar su confianza para llevar a cabo dicha responsabilidad y resaltó que en el primer año realizó acciones junto a varias entidades para enfrentar el covid-19.

En ese sentido, destacó la labor de colaboración del Ministerio de Salud Pública, Edenorte, Coraasan, Obras Públicas, Defensa Civil, entidades que agrupan a empresarios, líderes comunitarios y los medios de comunicación.

Hizo referencia a las visitas que realizaran el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña a la provincia Santiago, a quienes calificó como los verdaderos aliados de los santiagueros, ya que desde las mismas llevaron a cabo en el primer año de gobierno, importantes proyectos a favor de la sociedad tales como los acueductos de Cienfuegos y de la Canela, el asfaltado de varias comunidades, reconstrucción de viviendas en la zona sur, entre otras.

Manifestó que encabezó varios encuentros con los grupos populares de la provincia, en lugares como Licey al Medio, Canca la Reyna, Canca la Piedra Navarrete, Carlos Díaz, Ortega, Palo Alto, El Limón, entre otros, para escucharlos y luego canalizar la solución a sus demandas.

También informó sobre las jornadas de reforestación en la Circunvalación Norte.

Informó sobre las acciones junto a los representantes de la ACIS, CDES, APEDI, Corporación de Zonas Francas, entre otras instituciones empresariales durante el primer año.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas