El ministro Joel Santos Echavarría ofrece palabras durante Jornada Cerca de Ti.
El ministro Joel Santos Echavarría ofrece palabras durante Jornada Cerca de Ti.

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reveló este miércoles que el Gobierno enviará una «nota aclaratoria» sobre la confusión que ha generado una cláusula del nuevo contrato entre el Estado y la empresa francesa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la cual permite embargar bienes.

Se refirió al artículo 16 del pliego de 791 páginas, sometido al Congreso Nacional, por el Poder Ejecutivo, el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo al funcionario, ese artículo hace referencia a los bienes privados del Estado, que ese es el espíritu que está detrás de esa cláusula.

En ese sentido, explicó que los bienes públicos del Estado son «inembargables», y garantizó que así está consignado en el referido acuerdo.

«De todas formas nosotros estaremos enviando una aclaración de esa cláusula para que quede totalmente claro y definido cuál es el espíritu detrás. Los bienes del Estado en República Dominicana son inembargables, y eso permanece en este acuerdo», recalcó.

El ministro de la Presidencia habló al salir de una reunión a puertas cerrada que sostuvo junto a la comisión especial de diputados apoderada del estudio del nuevo acuerdo de concesión entre el Estado y Aerodom.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas