Gobierno agregará otros 40 centros de vacunación

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

El Gobierno adicionará otros 40 centros de vacunación para ampliar la jornada nacional de que se iniciará desde este jueves hasta el domingo en todo el país.
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, manifestó que habrá alrededor de 40 unidades móviles para ir a los lugares más distantes.

Los nuevos puntos de inoculación son aparte de los ya establecidos en el territorio nacional, indicó el funcionario tras salir de reunión en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader y ministros.

Informó que todos los ministerios y direcciones del Gobierno usarán sus vehículos para trasladar a las personas a los puestos de vacunación.

Al 31 de mayo, el Plan Nacional de Vacunación había abarcado a 3,223,950 han recibido la primera dosis, y 1,087,424 la segunda, y sigue la llegada de dosis para inocular a la población.

El horario en que los puntos móviles estarán en las calles será desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para que así haya un margen de tiempo para que las personas puedan retornar a sus residencias.

Con esta iniciativa el Gobierno busca reforzar el Plan Nacional de Vacunación, en un momento donde los casos de coronavirus se han incrementado de manera considerable, obligando a las autoridades a endurecer las medidas de prevención. “Si vacunamos estos cuatro días, estamos evitando el internamiento en los próximos ocho días, y es lo que queremos, la vacunación masiva comunitaria, que toda la población se pueda vacunar lo más rápido posible”, indicó el ministro de Salud.

En cuanto a las sugerencias de las empresas y personalidades, de no aceptar personas en sus negocios y espacios públicos sin su tarjeta de vacunación, Rivera indicó que el Estado no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.