Gobierno ahorraría RD$1,500 MM de las exoneraciones

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que de aprobarse el proyecto de ley que busca eliminar las exoneraciones para la importación de vehículos a los legisladores, el Gobierno se estaría ahorrando más de 1,500 millones de pesos en un cuatrienio.

El presidente de la Cámara Baja manifestó que la finalidad es que los legisladores puedan adquirir un vehículo con la ayuda del Estado, y éstos poniendo la otra parte.

“La idea es eliminar el privilegio, que de acuerdo a algunos sectores es un privilegio irritante, donde se le sería asignado un vehículo a cada legislador para realizar sus funciones. Esos diputados aportarán una cantidad y el Estado otra”.

Explicó que el proyecto que modificaría la ley 57-96, sobre las exoneraciones a los legisladores, entraría en vigencia a partir del 2020.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, y la diputada Miriam Cabral, saludaron la iniciativa.

Gustavo Sánchez expresó que el proyecto de ley recogerá la aspiración de la sociedad dominicana para de una vez cumplir con un deseo de modificar la ley que “irrita a la población”.

“El presidente nos participó que el proyecto está prácticamente editado, a los fines de que en los próximos días, tan pronto veamos el texto final, poder introducirlo a la Cámara de Diputados”. En tanto que la diputada Cabral agregó que desde que entró al Congreso en el 2010, el tema de las exoneraciones es una gran preocupación para ella y según ha comprobado para una gran parte de sus colegas en la Cámara baja.

Cabral informó que tiene un estudio realizado del 2010 al 2016, donde se establece que, en ese periodo, el Gobierno dejó de percibir más de 2 mil millones pesos por exoneraciones otorgadas a los congresistas.

“Ese tema de las exoneraciones me preocupa tanto que no he usado la que me corresponde por ley.

Manifestó que apoya esta iniciativa de eliminar las exoneraciones de vehículos de lujo, porque al final de cuenta el legislador no se beneficia de ella y termina ampliamente cuestionado.

La ley 57-96 facilita que los congresistas puedan importar vehículos sin el pago de la correspondiente tasa impositiva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir