Gobierno ayudará a pescadores de La Romana

Compartir
Danilo habla a pescadores.

La Romana. Tras sostener un diálogo directo y franco con pescadores de La Romana, el presidente Danilo Medina dispuso medidas que modernizarán y aumentarán los ingresos de la actividad pesquera, en esta provincia, mediante la compra de nuevos equipos.

El proyecto productivo, conocido y aprobado por el jefe de Estado en su Visita Sorpresa 279, beneficiará de manera directa a los 90 socios de la Asociación de Pescadores Nordeste del Río Salado la Romana (Asopenorsa).

Consiste en la adquisición de 30 nuevas embarcaciones de 19 y 23 pies de eslora, diversos equipos de pesca y un camión refrigerado para la distribución del pescado. La puesta en ejecución de este proyecto generará 150 empleos directos e indirectos.

En representación de los pescadores de la zona y sus familias, el presidente de AsopenorsA, Danny Morales, presentó la propuesta al presidente de la República. “Para nosotros es importante que nuestra comunidad reciba este apoyo”.

Danny Morales habló de la necesidad del cambio de las embarcaciones, debido a que solo cuentan con yolas que no pueden ir mar adentro. Solicitaron instrumentos adecuados “porque es el deseo de esta asociación una pesca responsable”.

La adquisición de nuevas embarcaciones permitirá a los pescadores adentrarse en aguas profundas (mar abierto), alejándolos de reservas y aguas protegidas.

La adquisición de herramientas modernas y la gestión de la cadena de frío contribuirá también a mejorar la calidad del pescado ofertado a los consumidores, las industrias hoteleras y comunidades del país.

Durante el encuentro, los pescadores manifestaron el interés de “suplir el mercado del turismo, el mercado nacional. Nosotros queremos usar las aduanas del país para llegar a otras fronteras”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir