Gobierno dominicano no asistirá a reunión con Haití hasta que se detenga construcción de canal en río Masacre

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que el gobierno dominicano no asistirá a las reuniones de la Comisión Mixta Bilateral hasta que esa nación haga pública que paró la construcción del canal de riego en el río Masacre.

''El Ministerio de Relaciones Exteriores y específicamente la Comisión Mixta Bilateral dominicana no asistirá a las reuniones de la comisión técnica que se acordó la semana pasada que se llevarían a cabo, pero no asistiremos hasta que el gobierno de Haití no declare públicamente que ha parado la construcción del canal'', expresó el canciller dominicano.

Los cancilleres de República Dominicana y Haití, Roberto Álvarez, y Claude Joseph, respectivamente, tenían pautado reunirse esta semana para abordar la situación que se ha generado con la construcción del canal de riego en el río Masacre que realizan las autoridades haitianas.

Álvarez explicó que en el mes de abril del presente año, envió una comunicación al gobierno haitiano donde le externaba que parara la construcción del canal, además, pidiéndole que se convoque a la Comisión Mixta Bilateral.

Agregó que, después de reiteradas solicitudes a gobierno de Haití, se reunieron la semana pasada, donde él mismo le solicitó a las autoridades de Haití parar la construcción de dicho canal.

Sostuvo que este lunes llamó a canciller de la vecina nación, Claude Joseph, pidiéndole nueva vez que parara la construcción si todavía estaban trabajando en ella.

''En base a todo este historial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y específicamente la Comisión Mixta Bilateral dominicana no asistirá a las reuniones de la comisión técnica que se acordó la semana pasada'', reiteró el funcionario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.