Gobierno firma acuerdo para ensamblar laptops

Acto de la firma del acuerdo.

El Gobierno firmó ayer un acuerdo con la empresa estadounidense Encore Repair Services, para la fabricación de dispositivos electrónicos que solucionen necesidades del sector educativo.

El acto de firma del convenio fue encabezado por el presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña.

Los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Instituto Tecnológico de las Américas, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, el Parque Cibernético de Santo Domingo, el Instituto Técnico Superior Comunitario y Encore Repair Services, LLC firmaron el acuerdo para el ensamblaje y manufactura de dispositivos tecnológicos (tabletas, notebooks y laptops) para la educación y digitalización del Estado; testeo, clonación e instalación de software y aplicaciones especiales en dispositivos de fabricación propia o de terceros.

Además del reciclaje o reconstrucción de dispositivos que salen de producción por defectos de origen o provocados por uso.

El presidente Luis Abinader sostuvo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que como parte de esto el gobierno ya ha entregado 117 mil laptops a profesores y unas 495 mil a estudiantes. Dijo que esto contribuirá al desarrollo de habilidades para el empleo y el telégrafo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.