Dos centros de operaciones del Gobierno serán instalados entre hoy y mañana en Higüey y Samaná a fin de coordinar las acciones de asistencia y rescate en las comunidades del este que han sido declaradas zonas de desastre por los efectos del huracán de categoría 1, Fiona.
Así lo informó este lunes el presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, en la que precisó que se está instalando un centro de operaciones en el municipio de Higüey para servir de ahí a esa misma localidad y a toda la región este.
Para tales fines, a partir de hoy el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, irá a Higüey para coordinar las acciones junto al ministro de Vivienda, Carlos Bonilla; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director de Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director del INDRHI, Olmedo Caba Romano; gerentes de las Ede, una representación del Inapa, del Plan Social de la Presidencia y otros.
El mandario indicó que, mañana, entonces, irá José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez y otros funcionarios a montar también un comando en Samaná, según lo permitan las lluvias y los vientos.
Al preguntársele sobre su viaje pautado hacia Nueva York, Estados Unidos, para la Asamblea de la ONU, el gobernante comunicó que la prioridad es la situación del país y que se evaluará la pertinencia o no de su salida del país.