A fin de garantizarles la compra de mercancías navideñas, el Gobierno proporcionó ayer RD$105 millones de pesos en financiamiento a cientos de mipymes, que fungen como buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos.
La entrega se hizo en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el que 457 mipymes fueron beneficiadas con préstamos, a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). Del total de beneficiados el 51 % fue recibido por mujeres y el 49 % por hombres, siendo estos financiamientos distribuidos en los tres principales sectores productivos de la manera siguiente: sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.

Golpeados por la pandemia

A través de estos préstamos, Promipyme garantiza las compras de mercancías navideñas a los buhoneros de la Duarte con París y entornos, los cuales han sido afectados por la pandemia. El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumplimiento a la promesa realizada por Abinader, quien asumió el compromiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia.

En el acto, el Presidente resaltó el valor del sector de las mipymes haciendo énfasis en el tema de que los buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera. “Estamos apoyando el crédito a las mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de microempresarios porque eso es lo que hace fuerte a un país”, aseguró, mientras que el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, destacó que las mipymes son el termómetro que mide la evolución constante de la economía.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas