Gobierno procura forestar 24,000 tareas en bosques

Compartir

En la reunión de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó los avances alcanzados en el manejo y ordenamiento de esa región este año e informó de los objetivos a cumplir en el 2020.

“Para el próximo año, con los fondos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) vamos a reforestar 24,000 tareas de bosque y otras 20,000 tareas con plantas de café y macadamia”, expresó Gustavo Montalvo, quien preside la Comisión.

Añadió que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) junto con el Plan Sierra prevén la construcción de 7 nuevos acueductos rurales y brindar asistencia técnica para el mantenimiento de 50 más.

En la reunión, se conoció el avance en la gestión de un financiamiento con el Banco Mundial por US$150 millones, una parte de la cual, poco más de US$6.4 millones, está dirigida a proyectos de reordenamiento de la cuenca.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, detalló algunas acciones prioritarias como la construcción de 100 lagunas para almacenar agua, la construcción de 3 microempresas, y producir y plantar 2,5 millones de árboles en 45,000 tareas de la cuenca media.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir