Gobierno dominicano recibe de China 2 millones de vacunas Sinovac

La Vicepresidenta Raquel Peña recibió la tarde de este miércoles un cargamento procedente de China con dos millones de vacunas contra la COVID-19.

El cargamento arribó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a través de un vuelo procedente de China, aproximadamente a las  3:30 de la tarde, luego de hacer una escala técnica en la ciudad de Bruselas.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó que la llegada de estos dos millones de dosis contra el COVID-19 marcan un antes y un después en el Plan Nacional de Vacunación.

En menos de tres meses, ya se han aplicado más de dos millones de dosis y con este nuevo lote  esta cifra se duplicará rápidamente gracias a la asistencia e interés de la población en ser vacunados.

La señora vicepresidenta, anunció, “Por instrucciones del presidente Luis Abinader, a partir del  lunes 10 de mayo, iniciaremos con la Fase III del Plan Nacional de Vacunación de manera que todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19.”

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de todo el equipo que día a día trabaja con VacúnateRD y que, junto a todo el personal involucrado, hacen posible que hoy podamos anunciar que nuestro plan se abre a vacunar a toda la población,” expresó la vicepresidenta Peña.

En tanto, el Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, precisó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que  concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, ya más 800 mil personas  están completamente vacunadas contra el COVID-19.”

Rivera destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.