Gobierno tomaría más previsiones por escasez

Sequía lleva más de cuatro meses.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, dijo ayer que en caso de que la sequía que golpea al país persiste mucho tiempo, el Gobierno tendría que establecer mayores medidas de racionamiento del agua y, a la vez, se restringirían otros tipos de servicios.

“El Gobierno ha estado tomando providencia para mitigar los efectos. Ahora, si la sequía persiste mucho tiempo, entonces habrá que comenzar a establecer racionamiento mayores en el servicio para el consumo industrial, las actividades comerciales. Bueno, las actividades comerciales, por ejemplo, los lavaderos de carro, de cosas de ese tipo, ya se están restringiendo”, expresó el funcionario en la Cancillería al ser preguntado sobre el tema.

Agregó que “dependiendo de cómo siga la cosa podría ser que sea necesario seguir restringiendo en otros tipos de servicios. Lo último, lo último, que se restringe es el consumo humano y con él, el consumo del sector turístico que, para los fines del caso, es lo mismo, porque es el consumo humano”.

Sobre la inversión

Al ser cuestionado sobre cuánto está invirtiendo el Gobierno en las medidas tomadas y los programas de racionalización, explicó que cada día se están haciendo cosas que requieren de algún recurso. “Cada día se están haciendo cosas. Por ejemplo, el Gobierno está llevando diferentes programas de ayuda a las comunidades más afectadas, incluyendo camiones de agua, camiones cargados de alimentos para animales, dotación de posos tubulares y cosas de ese tipo, pero cada día se hace una pequeña inversión que puede terminar siendo algo grande dependiendo de cómo evolucionen las cosas en el futuro”, indicó.

La Oficina Nacional de Meteorología vaticinó lluvias dispersas que podrían ser moderadas en algunas provincias de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.