Gómez Mazara dice que un perredeísta de hoy es un perremeísta disgustado

Compartir
Guido Gómez Mazara.

Por Yanela Pimentel

El exdirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, afirmó este sábado que un perredeísta de hoy es, en esencia, un perremeísta disgustado porque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha estado en manos de Miguel Vargas Maldonado.

De acuerdo con Gómez Mazara, toda la militancia del PRD está hoy en el opositor PRM. Conforme con sus números, el partido blanco tendría apenas un 1%  en intención de voto.

"Tiene uno por ciento y materialmente todo lo que ha pasado es que toda la militancia del antiguo partido ha llegado al PRM. Creo que en la actual coyuntura el partido que va llevar al candidato y a una coalición de organizaciones que más se aproxima a la idea de cambio y que desde el punto de vista de lo que ha sido y lo que ha representado el PRD histórico se alberga en el seno del PRM", consideró Gómez Mazara al ser entrevistado por Adolfo Salomón, en el programa Verdades al Aire,que se difunde cada sábado por CDN, canal 37.

A su entender, el proceso por el que ha atravesado el PRD, que lo coloca al borde de la desaparición, ha coincidido con experiencias del sistema político en otros países de la región.

"Ha coincidido con lo que ha sido el proceso de deterioro de los grandes partidos de América Latina... Por eso hoy tenemos a un PRD lamentablemente disminuido y a un PRD que absorbió todo lo que era el PRD", sostuvo.

El nuevo dirigente perremeísta destacó la importancia de la confrontación que mantuvo en los tribunales con Miguel Vargas.

"Todas esas personas que nos acompañaron en el proceso me fueron diciendo: mira Guido, vamos a aspirar, lo importante es irnos del partido y yo les decía, váyanse, no hay problema porque al final de la jornada, los procesos de confrontación legal en el Tribunal Superior Electoral, también servían para desmantelar la convivencia entre el tribunal, el poder político y el PRD", explicó.

Gómez Mazara dijo que su prioridad ahora es empujar a Luis Abinader para que gane las elecciones presidenciales de mayo.
Aseguró que no negoció posibles cargos en un eventual gobierno de Abinader.

Sobre el PRD dijo además, que en las elecciones municipales de este 15 de marzo no recibiría el apoyo de la población.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir