Grace deja a más de un millón de usuarios sin servicio de agua

Manuel Méndez, director del COE, informó que las lluvias se reducirán en el día de hoy.

El paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana sacó de circulación 63 acueductos de agua potable, afectando a un millón 10 mil 328 personas.

Este dato fue registrado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su informe de situación número 2, donde además detalla que el fenómeno también afectó 17 circuitos de electricidad, dejando sin energía eléctrica a 70 mil 678 usuarios.

Las fuertes lluvias registradas por el paso de Grace, hasta ayer a las 6:00 de la tarde que fue cuando se emitió este boletín, provocó que 109 personas fueran trasladadas a 5 albergues ubicados en San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Monte Plata y San Juan.

De acuerdo al informe, el fenómeno también afectó a 430 viviendas que se encuentran parcialmente afectadas, 2 destruidas totalmente y 2,050 personas han sido movilizadas, mientras que 9 comunidades permanecen incomunicadas.

Paso de Grace por el GSD

El paso de la depresión Grace por el territorio nacional provocó fuertes inundaciones en la ciudad. Desde la madrugada de ayer este fenómeno meteorológico se sintió con ligeras lluvias en diferentes sectores del Distrito Nacional.

No obstante, pasada la mañana se incrementaron los aguaceros que provocaron cuantiosas acumulaciones de agua y ralentización en el tránsito en avenidas como la George Washington, carretera Mella, Charles de Gaulle, autopista Duarte, entre otras.

Disminuyen niveles de alerta

Grace es la séptima tormenta de este año y ayer a las 6:00 de la tarde se encontraba a 80 kilómetros al sureste de Haití. Debido a la salida del fenómeno del territorio dominicano, el alerta roja se disminuyó para algunas provincias y otras que estaban en amarilla pasaron a verde.

En ese sentido, se mantiene en alerta Roja a las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Pedernales, Azua y Peravia.

En alerta amarilla permanecen Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte.

Mientras que bajaron a alerta verde las provincias Espaillat, Elías Piña, Valverde, Montecristi, Puerto plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Se forma la tormenta tropical Henri

La tormenta tropical Henri se formó sobre el Océano Atlántico ayer lunes mientras Grace, que mantiene su estatus de depresión tropical, se encuentra al sureste de Haití.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami en Estados Unidos, informó que la octava tormenta tropical de la actual temporada en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas.

Henri se halla a unos 230 kilómetros al sureste de Bermudas, que está bajo vigilancia de tormenta, y se desplaza con dirección sur-suroeste a 11 kilómetros por horas.

Por su parte, el centro de Grace se movía ayer cerca de la península del tiburón, en Haití, para luego seguir hoy cerca de Jamaica, el sureste de Cuba y las Islas Caimán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.