En el marco de la implementación de la reforma policial, el presidente Luis Abinader encabezó ayer la graduación de 901 conscriptos de la Policía Nacional, correspondientes a la 138 promoción presidente Antonio Guzmán Fernández.

Se trata del primer grupo de agentes policiales que se integra a las labores de seguridad y patrullaje dentro de la reforma que se realiza a la institución del orden y que egresan de la Escuela de Entrenamiento General Benito Monción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal. Tras tomar juramento a los nuevos policías, el presidente Luis Abinader reafirmó su compromiso con recuperar la dignidad de la Policial Nacional y exhortó a los nuevos conscriptos a actuar con respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza necesaria para hacer cumplir la ley.

La misión

“Con nuestra preocupación por mejorar la dignidad de nuestros policías, el compromiso de quien les habla, de nuestro gobierno, y del país, en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros. Hoy, que desde aquí ya van a salir a las calles a defender al pueblo dominicano, el orden, haciéndolo con justicia y con respeto de los derechos humanos, pero al mismo tiempo con la firmeza de ejecutar la ley y la Constitución, el pueblo dominicano, su gobierno, espera mucho de ustedes y yo estoy seguro de que ustedes van a honrar ese compromiso que el Gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, expresó el mandatario en la ceremonia.

En este nuevo proceso que busca elevar la calidad de la capacitación policial, los nuevos agentes fueron formados sobre la ley orgánica de la Policía, los derechos humanos, uso de la fuerza, defensa personal, entre otras habilidades.

Es la primera vez que un presidente de la República participa en una graduación de conscriptos, a la que asistieron también los miembros que conforman la comisión de reforma policial.

De estos 901 nuevos agentes de la policía 206 serán integrados a la unidad lince, 104 a la de boina gris reincorporados en el mes de junio por el mandatario.

Al pronunciar unas palabras en el acto, el director de la Escuela de Entrenamiento Policial “Mayor General Retirado Eulogio Benito Monción Leonardo”, coronel Jorge Landeta Estrella, P.N. destacó los esfuerzos desplegados en la transformación que ha tenido la institución en estos últimos dos años, donde aseguró, los objetivos principales han sido elevar la capacitación y formación de los agentes del orden.

“Hoy al encontrarnos en la ruta precisa de estos cambios nos sentimos satisfechos y agradecidos de lo que estamos logrando gracias a la firme voluntad del presidente Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, sostuvo Landeta Estrella. Indicó, además, que como muestra del interés del gobernante por su interés en la transformación que experimenta la Policía Nacional, es su presencia en esta ceremonia de graduación de conscriptos de la fuerza del orden.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del raso Escarlet Lara Báez, quien valoró la formación que se obtiene a través de la actualización que promueve esa institución del orden, que le permitirá desempeñarse adecuadamente ante la sociedad.

Cuatro agentes se graduaron con méritos

Los diplomas a los conscriptos graduados con méritos fueron entregados a Elizabeth García, al conocimiento; mérito a la disciplina, Nelfi Julián Abreu; mérito al espíritu Policial, Raffy Enmanuel Moreno y mérito al concepto del deber, Yelianny Ramírez.

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, resaltó la presencia del presidente Luis Abinader en la graduación, siendo esta la primera vez que un mandatario asiste a este tipo de acto, donde dijo, “que eso es un signo de su preocupación por la transformación policial”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas