Gremios de salud piden endurecer las medidas sanitarias

Dirigente de la Coordinadora Nacional de los Gremios del Sector Salud. co

La Coordinadora Nacional de los Gremios del Sector Salud (Conasalud) solicitó ayer al presidente Luis Abinader decretar un cierre total del país por 15 días para frenar el contagio de la covid-19.

En rueda de prensa, Alba Suriel, presidenta de la entidad, dijo que es necesario suspender todas las actividades comerciales y las fronteras para combatir el alza de personas infectadas por la enfermedad.

“Exhortamos a disponer con urgencia un cierre total de todas las actividades comerciales a nivel nacional, como aeropuertos, fronteras, puertos marítimos y establecimientos comerciales”, expresó la gremialista.

Aseguró que el sistema de salud presenta un colapso sanitario, por lo que urge cerrar el país solo dejando abiertos los hospitales.
No obstante, expuso que las autoridades deben darle tiempo a la población a que se abastezcan de alimentos e insumos antes del cierre.

“Tenemos que tener medidas drásticas para así combatir el alza de contagio de covid-19 y sancionar al que no cumpla”, dijo.
En otro orden, hizo un llamado al Gabinete de Salud a realizar nuevos nombramientos, indicando que el personal está agotado ante el incremento de casos de la afección viral.

Asimismo, solicitó cubrir de medio de transporte a los servidores sanitarios para que estos puedan trasladarse a sus puestos de trabajo y no sean expuestos.

La orden ejecutiva que dispuso las nuevas medidas vence el próximo miércoles 9 de junio. La resolución dispone un toque de queda de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, y los fines de semana de 3:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, con tres horas adicionales todos los días para que las personas puedan llegar a sus hogares, en las demarcaciones que tienen mayor tasa de positividad de la enfermedad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.