Grullón amenaza con llevar a Faprouasd al TC

Compartir
Estudiantes acudieron a clases.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) amenazó ayer con llevar a los tribunales a la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd) si éste continúa realizando huelgas.

Iván Grullón expresó que si el gremio sigue con las huelgas acudirá al Tribunal Constitucional para que sea la alta corte que le diga “qué es más importante: el derecho a la huelga o el derecho a la educación”.

Faprouasd realizó un paro de labores ayer miércoles, el cual no se cumplió a cabalidad en la sede de la academia. Pide un incremento salarial de un 10% retroactivo, pago de viáticos y la asignación de un del 5% del Presupuesto a la univ ersidad. Para este jueves tiene en agenda realizar una asamblea, en la cual decidirán si prosiguen con los paros.

El rector de la UASD le recordó al gremio que es el Gobierno el que asigna las partidas en el Presupuesto Nacional y dijo que el año pasado la academia solo recibió 500 millones. Indicó que no obstante a esa situación, Faprouasd realizó un paro y obligó a la academia a que le realizara un aumento de un 10% “sin que tuviéramos recursos”.

Dijo que para ese entonces, las autoridades de la academia no recibieron aumento, y que ahora no hay recursos para sacar un 5%. “¿De dónde lo voy a sacar, me meteré a un banco a asaltar un banco a buscar dinero?”, señaló el rector.

Faprouasd

Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que el paro convocado se cumplió en todos los recintos de la UASD en un 100% en el interior del país y más de 90% en su sede central.

Anunció que hoy realizarán una asamblea a las 9:00 de la mañana, y que esta puede traer desde encendidos de velas, piquetes, visita al Palacio y Congreso, o paro por 48 y 72 horas o indefinido hasta que el rector y el Gobierno entiendan sus exigencias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir