Grupo insiste a OMS que incluya a Taiwán

Compartir

El grupo Formosa Club en su capítulo de América Latina, que lucha por que la OMS incluya a Taiwán entre los países que han contenido la COVID-19, hizo otro llamado al organismo para que este reconozca la importancia, la necesidad y la legitimidad de las labores de prevención epidémica mundial que ha hecho la nación asiática.

Tras celebrar su segunda reunión general, el club, conformado por países de la región, pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que escuche la voz de la comunidad democrática internacional para que “encuentre lo antes posible” un modelo adecuado con el que Taiwán sea admitido como observador oficial en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y se garantice su derecho a la participación en reuniones, mecanismos y actividades técnicas relacionadas con la AMS y dentro del mismo organismo.

Destaca aportes de Taiwán

“En el año 2020 el COVID-19 ha repercutido gravemente en la salud y vida de las personas de todo el mundo. Los éxitos en la lucha contra la pandemia del Modelo de Taiwán han recibido el reconocimiento internacional, por lo que la República de China (Taiwán) tiene la voluntad y la capacidad técnica de asistir a los países latinoamericanos y de otras regiones mediante el apoyo humanitario”, señala en el comunicado.

En la declaración conjunta, el grupo reconoce que Taiwán, además de contener la expansión de la pandemia con eficacia, también ha realizado contribuciones altruistas en la cooperación mundial contra la epidemia mediante donaciones de materiales de prevención epidémica.

“Destacamos que los valores de los derechos humanos, la democracia y la libertad que compartimos con el pueblo de Taiwán son la base para el fomento de la prosperidad económica.”, indica el documento.

Grupo fue creado para dar notoriedad a Taiwán

El Formosa Club fue creado el 16 de octubre de 2019 en Bruselas como una plataforma de comunicación que une a los miembros de los grupos de Amistad de Taiwán en el Parlamento Europeo y en los parlamentos de Alemania, Francia y el Reino Unido con el fin de apoyar a Taiwán en su lucha por alcanzar una participación en diversas organizaciones internacionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir