En Guachupita PN no controla delincuencia

Residentes en el sector Guachupita del Distrito Nacional denunciaron que los miembros de seguridad que allí trabajan no han dado una respuesta efectiva contra la delincuencia, pese a que el mes pasado tropas del Ministerio de Defensa intervinieron ese&#8

Residentes en el sector Guachupita del Distrito Nacional denunciaron que los miembros de seguridad que allí trabajan no han dado una respuesta efectiva contra la delincuencia, pese a que el mes pasado tropas del Ministerio de Defensa intervinieron ese sector con el fin de reducir los hechos vandálicos y de violencia.La denuncia se produjo a raíz de un tiroteo ocurrido el sábado en el referido sector donde resultaron muertas dos personas, incluyendo un cabo del Ejército Nacional, y otros tres resultaron heridos, según la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Fernando Martínez Reynoso, de 26 años, cabo del Ejército Nacional, y Miguel Ángel Ozuna, alias “Migue”, de 27 años, a causa de heridas de bala, ocasionadas por personas hasta el momento no identificadas.

En tanto que los heridos son el sargento de la Policía Municipal Kingluky Ferreras Bobadilla, de 25; así como los civiles Roberto Amaury Corporán Beltrán, alias “Milonga” de 35, y Michael Antonio Díaz Martínez, de 29, quienes reciben atenciones en diferentes centros médicos.

Asimismo, la señora Nicolasa Reyes falleció de un ataque cardiaco, “provocado por el ruido y todo lo que se produjo en el tiroteo” según cuenta su hijo Hipólito Reyes, quien entre lágrimas denunció que los agentes de la Policía en ese sector “deben ser retirados, porque no están trabajando y solo quieren pasar el día hablando”.

De acuerdo con Adalgiza Contreras, vecina de uno de los fallecidos, “al ver que los guardias que estaban a una esquina del colmado no hacían nada cuando ocurría el tiroteo, llevamos a uno de los heridos hasta donde estaban los policías, pero no hicieron nada, no pusieron atención y siguieron hablando”.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo cuando los heridos ingerían bebidas alcohólicas en un negocio del referido sector y fueron atacados a tiros por desconocidos. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas