Guevara quiere aportar al Distrito Nacional

Omar Guevara plantea propiciar la participación de las juntas barriales. Kelvin Mota

El dirigente político y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar Guevara, manifestó sus intenciones de aspirar a la nominación de alcalde del Distrito Nacional por el PLD.

El objetivo de ese anhelo de Guevara es empoderar a los munícipes capitalinos y mejorar las condiciones que posee la ciudad de Santo Domingo de Guzmán. “Yo aspiro servir de puente entre las máximas autoridades del gobierno y del partido en la búsqueda de propuestas estratégicas de interés de parte de la ciudadanía y contribuir con mi liderazgo y know how a su desarrollo e implementación”, expresó Omar Guevara.

Para Guevara, su gobierno municipal contaría con el respaldo de las juntas de vecinos avaladas, organizaciones comunitarias certificadas, entre otras estructuras barriales que asumirían roles operativos en sus sectores, para el beneficio de la colectividad. El miembro del Comité Central del PLD indicó que más adelante serían remuneradas aquellas personas que a través de organizaciones colaboren con el cabildo.

“De manera tal que ellos no sean sólo entes reclamantes, sino protagonistas de primer orden de la planificación, desarrollo e implementación de las políticas y proyectos de sus propias comunidades”, indicó el dirigente peledeísta.

Aunque todavía no aspira de manera oficial a la candidatura de alcalde del Distrito Nacional, Guevara dice que son los mismos munícipes quienes le solicitan que se lance al redil político para síndico de la ciudad Capital.

“Lo que pasa es que la gente cuando me ve en las distintas actividades que realizo, me llama alcalde y esa es una distinción que la he conseguido con el arduo trabajo que he ejercido al pasar del tiempo”, agregó.

Manifestó que se deben crear nuevas oportunidades y renovar el “tren” dentro y fuera del gobierno, para así aportar nuevas energías a las ya existente.

“Yo aspiro al desarrollo de la ciudad Capital, en un gobierno compartido con las comunidades y que sean estas las que determinen cuál es el camino que vamos a tomar”, dijo.

Impulso a deporte

Guevara considera que los deportes pueden ayudar a la solución de muchos de los problemas que enfrentan las comunidades, sobre todo la clase juvenil, la cual es vulnerable y, entiende, que hay que saber cómo guiarla por el buen camino de los valores.

Estima se debe fomentar actividades atléticas

Guevara estimó que se deben desarrollar “programas barriales de fomento deportivo, a través de equipos de diversas disciplinas para efectuar competencias interbarriales.

Dijo que desde la Alcaldía se pueden implementar un sin número de programas que van desde abastecimiento de elementos deportivos, cuidado de las instalaciones, programas itinerantes de capacitación y otras cosas que vaya en favor de los munícipes”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.