PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno pidió al Gobierno investigar la denuncia de los Estados Unidos sobre el  alegato de trabajos forzosos en los campos de caña por parte de Central Romana.

En relación a la veda impuesta al azúcar que exporta la empresa Central Romana Corporation aseguró que esta decisión es un acto soberano del Estado norteamericano, pero que al hacerse bajo el alegato de trabajos forzosos en los campos de caña por parte de esa empresa. Lo que es violatorio de la ley laboral dominicana, es deber del gobierno y del Ministerio de Trabajo,  investigar a fondo esta grave denuncia y fijar una posición al respecto.

Al tiempo calificó el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos emitido el pasado 19 de noviembre, como un acto de intromisión de ese país en los asuntos internos de la República Dominicana.

Añadió además que “no se puede ignorar que estas denuncias orquestadas por el pais norteamericano no se hacen de forma inocente, y en realidad responden al propósito de presionar, y hasta chantajear al gobierno dominicano para que la República Dominicana asuma la problemática migratoria haitiana”.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe