Hackean cuenta X del presidente Luis Abinader a horas de las elecciones
Hackean cuenta X del presidente Luis Abinader a horas de las elecciones

En la noche de este viernes 17 de mayo hackean la cuenta X del presidente de República Dominicana, Luis Abinader (antiguo Twitter). La acción ocurrió a menos de 72 horas para la celebración de las elecciones generales dominicanas.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó el hackeo de la cuenta y dijo que están investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) para determinar el origen de estas acciones, resolver la situación y asegurar que no se repita.

El hackeo

El mensaje inicial que notificó el hackeo de la cuenta atribuía la acción al usuario @diparisx69, ubicado geográficamente en Portugal y con 3.022 Seguidores. En su muro de tuits, promueve «cursos de hackeo de básico a avanzado».

Hackean cuenta X del presidente Luis Abinader a horas de las elecciones
Perfil de @diparisx69, quien se atribuye el hackeo de la cuenta X del presidente Luis Abinader

Hackeado por @diparisx86 olha quem voltou (Mira quién está atrás)«, se leía en uno de los mensajes .

Los hackeadores realizaron varias publicaciones que, posteriormente, fueron borradas.

Primera imagen que apareció tras el hackeo a la cuenta X del presidente Luis Abinader (10:25 pm)
Hackean cuenta X del presidente Luis Abinader a horas de las elecciones
Segunda imagen que apareció tras el hackeo a la cuenta X del presidente Luis Abinader (10:42 pm)

Comunicado sobre hackeo cuenta Abinader; FBI investiga

La cuenta del Presidente de la República, Luis Abinader, en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy. Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta.

Actualmente, estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones. Estamos colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita.

Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones.

Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo.

Atentamente, Homero Figueroa, Vocero de la Presidencia.

Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas