PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, la Fundación Mauricio Báez, ubicada en Villa Juana anunció el comienzo de su campamento de verano “Mi Verano Feliz”.

A través de una rueda de prensa, esa entidad informó que mil 50 niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes barriadas del Gran Santo Domingo disfrutarán de forma gratuita de una temporada de actividades lúdicas, formación en valores y aprendizaje.

El presidente de esta institución, César Heredia, dijo que en está ocasión le s enseñarán a los participantes cómo compartir con sus compañeritos luego del encierro que supuso la enfermedad infecciosa.

Heredia adelantó que el pasado lunes iniciaron la jornada con los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los cinco y 13 años de edad, de 7:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Comentó que los participantes de lunes a viernes tomarán diferentes talleres como danza, teatro, pintura, música, principalmente de percusión, flauta, piano, guitarra y violín, así como tomar clases de barro, informática, audiovisuales y fotografía.

El titular expresó que el programa del campamento también incluye charlas con diferentes expertos de temas vinculados a los valores.

200 voluntarios

Además, la fundación dispuso de 200 voluntarios, quienes estarán con los chicos durante las tres semanas de duración del campamento.

Sobre la protección de los participantes, se informó que estará a cargo de un equipo multidisciplinario, compuesto por médicos, profesores y psicólogos, quienes estarán supervisando durante las horas de trabajo.

De su lado, el presidente-fundador de esta institución, Leo Corporán, refirió que en sus años de experiencia frente al Mauricio Báez ha comprobado que los elementos del deporte y la formación en valores marcan la diferencia en esos pequeños que se convertirán en los adultos del mañana.

Aseguró que cuentan con un equipo que durante meses se centra en organizar las actividades y evaluar en qué manera contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, que reciben.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma