Hay 238 mil armas de fuego en manos de la población

Santo Domingo.- Más de 200 mil armas de fuego se encuentran en manos de civiles en la República Dominicana, informó ayer el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

El funcionario dio a conocer la información, tras anunciar que  lanzará una campaña de educación sobre el porte y tenencia de armas de fuego y las consecuencias que pueden tener aquellas personas que las utilicen de manera ilegal.

Precisó que en el Ministerio de Interior y Policía hay 238 mil armas de fuego registradas, la mayoría de las cuales ya tiene la licencia vencida.

Declaró que están diseñando estrategias para ver cómo la institución que dirige puede lograr que las personas entreguen sus armas de fuego ilegales sin ningún tipo de persecución.

En principio, indicó Vásquez Martínez, darán un plazo a los ciudadanos para que vayan a la Dirección de Armas y normalicen su situación.

“Trataremos cada caso de manera particular para asegurarnos de que la persona esté en condiciones de portar un arma de fuego”, comentó.

Para aquellos que no obtemperen al llamado de la institución, serán puestos a disposición de la Policía Nacional y los demás cuerpos de seguridad del Estado.

El ministro se mostró alarmado por la cantidad de personas que son impactadas por armas de fuego en el país, por lo que demandó la cooperación de los medios de comunicación y los diferentes sectores del país a fin de poner un freno a la situación.

Reveló que el pasado 14 de febrero 32 ciudadanos resultaron impactados con armas de fuego en distintas localidades del país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.